Header

Inicio > Noticias > Flavio Soler llegó para ganar

Flavio Soler llegó para ganar

30-07-2012 | La MAF1 sigue avanzando en el campeonato 2012 y esta vez visitamos el Autodromo de la Ciudad de Bs As, "Juan y Oscar Alfredo Galvez".

Llega el momento de la clasifica, la cual se tomara el mejor tiempo de cada piloto para la grilla de la primer carrera y el segundo mejor tiempo para la 2º final.

Salen todos a calentar los neumáticos y la pista que la verdad estaba bastante fría por la mañana

Los pilotos comenzaba  a acelerar y ya muchos demostraban que tenían un gran auto, este era el caso de Flavio Soler, que el sábado no pudo girar, pero el domingo desde el inicio demostró que tenia una gran maquina y marcaba el 1 a muy pocas vueltas de iniciada la tanda; los Dallaras de Spalletta y Borella no desentonaban y marcaban muy buenos registros, metiéndose entre los poderoso 6 cilindros. El Campeón Sotro no podía acercarse a los tiempos que nos tiene acostumbrados, ya que una falla en el impulsor lo perjudicaría toda la tanda, mientras Jose Pedota, mejoraba vuelta tras vuelta y buscaba la vuelta que lo acerque a los puestos de vanguardia; es ahi que promediando la tanda de clasificación, nos encontramos con el momento de mas tensión del fin de semana.

Saliendo a la recta principal, el piloto de Vikingo Racingsport, pisa la parte mal engomada por las picadas que se corren en el autodromo y el Requejo 011 ensaya unos dibujos extraños que terminan en varios trompos y golpeando en primer lugar la parte trasera contra el paredón y luego la parte frontal.

Todo volvió a la normalidad cuando el experimentado Jose se bajo del auto por sus propios medios, eso si, con la amargura de ver a uno de los autos mas histórico y bellos de la categoría, con varios daños; pero aunque sea una frase muy conocida, los fierros se arreglan y estamos felices que Jose Maria se paso este incidente sin ningún rasguño. por otro lado estamos completamente seguros que tanto Jose, Juan Mauel y todo el equipo, lograran que pronto el Requejo 011 vuelva a lucir tan bello como siempre y ser competitivo como las ultimas carreras.

Una vez relanzada la tanda, no hubo muchos cambios por lo que asi quedo la tanda de clasificación.

las posiciones en la grilla son:

 

                                                Flavios Soler

 

Gilberto Spalletta

 

                                                Gustavo Borella

Orlando Sotro

 

                                                Sergio Cuello

 

Jose Pedota

 

                                                Gerardo Soler

 

Daniel Lucas

 

                                               Daniel Corral

 

Carlos Bernassar

 

Todos a pista y a engrillarse. el único que no seria de la partida es Pedota por lo ya acontecido.

en la vuelta previa, el pato Spalletta, entra a boxes y atrás de el varios autos lo siguen, no paran y siguen para la pista. lo sorprendente es que a la otra vuelta nuevamente el pato ingresa por la calle de boxes, evidenciando que tenia algún desperfecto; esta vez solo lo acompaña Gerardo Soler.

el piloto de Caseros, decide largar desde boxes mientra que el pampeano sale y se engrilla.

Se larga la competencia y Flavio Soler pica en punta. el Toto se ubica 2º mientras que Borella queda 3º, al llegar a la primer curba, el piloto de Jose Marmol queda 2º con su dallara; mientras en boxes tratan de solucionar los inconvenientes en el auto del sub campeon, pero no puede ser de la partida y se pierde una gran oportunidad de sumar puntos gordos para el campeonato.

la carrera se pone cada vez mas interesante y el Toto pela con Carlos bernassar, gerardo Soler y Borella, mientras Flavio Soler se aleja cada vez mas y todo parece que no tendrá oponentes; pero Sotro logra superar el pelotón y en tan solo 2 vueltas se pone a la cola del auto de Flavio soler, para una vuelta mas tarde y en plena recta, superar al hombre de la palmpa  y empezar a hacer diferencia. pero un plena lucha el Toto tiene un fuera de pista y no puede retornar, por lo que pierde todas las canses de seguir siendo el único ganador de la temporada.

A partir de aquí solo le queda regular la carrera a Flavio, que por algunos incidentes en la pista debe salir el auto de seguridad y finaliza de esta manera la competencia, algo desdibujada por no finalizar a plena velocidad, pero la verdad nos dejaron un espectáculo enorme de lucha franca en plena recta a mas de 250 km/h.

las posiciones finales son:

1- Falvio Soler

2- Gerardo Soler

3- sergio Cuello

4- Daniel Lucas

5- Carlos Bernassar

6- Daniel Corral

7- Orlando Sotro

8- Gustavo Borella

la Segunda carrera del día y 4º del campeonato, tendría las siguientes posiciones de largada.

                                               Gilberto Spalletta

 

Flavio Soler

 

                                              Gustavo Borella

 

Orlando Sotro

 

                                             Sergio Cuello

 

Jose Pedota

 

                                             Daniel Lucas

 

Daniel Corral

 

                                             Gerardo Soler

 

Carlos Bernassar

Para esta final, nuevamente estaría ausente Pedota y el pato Spalletta largaría de boxes por problemas en el embrague de su Dallara, perdiendo de esta manera la primer posición de la grilla.

esto no fue motivo de angustia para el hombre que representa al CAI que apenas paso el ultimo, fiel a us estilo, salio endiablado y con un andar espectacular que le permitía su Dallara - Audi, vuelta tras vuelta superaba adversarios, hasta que momentos nates del final y en plena lucha por el segundo lugar, tiene un toque con lalo Soler y esto hace que se doble un extremo de dirección, por lo que pierde chances de seguir pelando por los primeros puestos y se tiene que conformar con tratar de llegar.

Otros que tuvieron inconvenientes fueron el campeón de la categoria, Orlando sotro, con problemas en su impulsor; Daniel Corral, con inconvenientes en la Craburacion del Crespi - Renault y Grerador Soller con temperatura en el motor.

Sin mas que buscar la Bandera a Cuadros, Falvio Soler culmina asi un gran fin de semana, ganando todos los puntos que estaban en juego, Segundo llega su coterranio Carlos Bernassa y tercero Sergio Cuello, que también fue un gran protagonista logrando 2 podios.

Fuente: Juan Manuel Vázquez

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución 3.0 Unported (CC BY 3.0) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen de la derecha. Web Oficial de la Asociación Mecánica Argentina Fórmula Uno. Diseño y mantenimiento: Facundo Galella. 2012